Mali- marzo 2014

 

 

El grupo Aistein, líder en ingeniería industrial del sector alimentario, fabricación de panel sandwich y arquitectura modular, ha realizado el pasado marzo un encuentro empresarial con diferentes responsables gubernamentales de Malí.

 

El grupo Aistein, con fuerte implantación en España y Sudamérica, ha comenzado su proceso de internacionalización en el continente Africano gracias al asesoramiento realizado por la consultora Yuste & Partners. Ambos han presentado oficialmente diferentes proyectos del grupo Aistein a miembros y técnicos del gobierno, tanto para la construcción de viviendas sociales prefabricadas de panel sándwich, como para la implantación de sistemas de generación y filtración de agua.

 

El gobierno de Malí se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reconstrucción del país tras el conflicto bélico del pasado año. Gracias a fondos del banco nacional Ecobank y Shelter Afrique, el gobierno está acabando la construcción de 600 viviendas sociales, y asegura que en la siguiente fase se van a construir 15.000 viviendas más en un periodo de tres años.

 

Muestra del interés que ha suscitado el grupo Aisteín y otra constructora española, ha sido la propuesta por parte de LA ASSEMBLE NATIONAL DU MALI de enviar una delegación a España compuesta por miembros del gobierno e inversores privados africanos.

El gobierno de Malí, ha recibido a una delegación empresarial del grupo valenciano Aisten.